SEPRELAD y la Cámara de Anunciantes del Paraguay firman acuerdo de cooperación mutua

SEPRELAD y la Cámara de Anunciantes del Paraguay firman acuerdo de cooperación mutua

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero y el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, realizaron en la tarde de ayer la firma de un acuerdo marco de cooperación interinstitucional, en el local de la CAP.

El objetivo general de este acuerdo es permitir y facilitar la cooperación y la prestación de servicios relacionados a la formalización de la economía y el sistema financiero, y la formación, capacitación, adiestramiento, y otros que apunten al desarrollo de ambas partes, y al mejor desarrollo de sus objetivos, así como el establecimiento de proyectos conjuntos en áreas que consideran de interés común, sin perjuicio de la acción individual e independiente de ambas instituciones.

El convenio apunta a trabajar conjuntamente para la realización de proyectos y actividades, intercambio a través de la participación de profesionales técnicos en proyectos, seminarios, congresos y cursos de postgrado realizados por ambas o una de las dos instituciones. Además, la capacitación y entrenamiento de recursos humanos tanto de la SEPRELAD como de la CAP.

El documento suscripto que tendrá una vigencia de dos años refiere que se va a elaborar un plan de actividades en conjunto que contribuyan al cumplimiento de los objetivos.

Cabe destacar que asistieron al encuentro la directora General de Análisis Financiero y Estratégico, Carmen Pereira y el director general de Asesoría Jurídica, Diego Marcet, además de miembros de la directiva de la CAP y socios.

La Cámara de Anunciantes del Paraguay congrega a las principales empresas y marcas anunciantes nacionales, regionales y multinacionales en Paraguay. Es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), entidad de porte mundial que agrupa a todas las cámaras de anunciantes.

REUNION 

Además se realizó una reunión donde se habló de la función de la SEPRELAD, así como también, se dio a conocer cómo la entidad se está preparando para la visita del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) a nuestro país, el 15 de marzo del próximo año.

La Máxima Autoridad mencionó la posibilidad de orientación y ayuda desde el sector empresarial, considerando la importancia de la internalización de este asunto de gran interés nacional.

“En este momento debemos estar todos unidos con datos ciertos; los evaluadores designados son de países de la región, y también habrá algunos observadores que acompañarán la delegación. De todos modos, ya van teniendo un microclima diario, porque ven internet y se enteran de las novedades por la prensa”, enfatizó el ministro Arregui.