SEPRELAD se capacita sobre Rendición de Cuentas al Ciudadano

SEPRELAD se capacita sobre Rendición de Cuentas al Ciudadano

Representantes de la Unidad de Transparencia y el MECIP de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, participaron en el Taller Virtual Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC) para la elaboración de informes de rendición de cuentas.

La capacitación se realizó en el marco de la planificación establecida para el cumplimiento del Decreto 2991/19 y estuvo dirigida por el Director General de Prevención y Transparencia de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Julio Noguera.

En el taller, se abordó la metodología a ser implementada en la primera elaboración del informe parcial de rendición de cuentas. Para el efecto, el equipo técnico de la SENAC, confeccionó una matriz de “información mínima para informes parciales” que puso a disposición de los CRCC para facilitar la puesta al público la información.

Asimismo la misma contempla información sobre la gestión institucional en materia misional, presupuestaria y de compras, las actividades de Rendición impulsadas, los canales de participación ciudadana y resultados, el nivel de cumplimiento en transparencia, entre otros puntos que permiten dar una visión general tanto a la institución como a la ciudadanía.

Participaron además autoridades de otras instituciones del Poder Ejecutivo.