SEPRELAD realizó capacitación virtual sobre aspectos generales del lavado de activos al Sector Seguros

SEPRELAD realizó capacitación virtual sobre aspectos generales del lavado de activos al Sector Seguros

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD),como parte de su Programa de Capacitación para Sujetos Obligados, a través del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), dependiente de la Dirección General de Relaciones Públicas e Internacionales, instruyó virtualmente a 56 funcionarios y directivos de CENIT SEGUROS S.A sobre Aspectos Generales del Lavado de Activos.

La jornada se llevó a cabo el martes pasado de 17.30 a 18.30 y tuvo como instructor al Director de Supervisión, Javier Coronel.

El objetivo del evento fue actualizar a los participantes sobre los aspectos generales del Lavado de Dinero, explicar las funciones específicas de la SEPRELAD, así como poner a conocimiento la reglamentación vigente con relación al Sector Compañías de Seguros.

Con estas capacitaciones, que se realizarán periódicamente, la SEPRELAD busca interiorizar a los sujetos obligados sobre las normativas y promover la cultura de la prevención, en materia de lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y brindar herramientas para la implantación políticas y procedimientos tendientes a estos flagelos.

Las Compañías de Seguros son Sujetos Obligados al cumplimiento de la Ley N° 1015/97 y sus modificatorias.