SEPRELAD participó en la 9º Compliance PLA/FT FORUM Paraguay 2022

SEPRELAD participó en la 9º Compliance PLA/FT FORUM Paraguay 2022

La viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carmen Pereira Bogado, participó en el 9°Compliance de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT) Paraguay 2022, organizado por FORUM.

Durante su intervención se refirió al gran trabajo que llevó a cabo el Paraguay durante el proceso de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas, logrando de esa manera la aprobación de la evaluación por parte del GAFILAT.

Además, la secretaria adjunta felicitó la iniciativa de FORUM en la realización de capacitaciones que promueven y apoyan esfuerzos académicos para el perfeccionamiento continuo de profesionales y técnicos.

Posteriormente, el director general de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa y el director de Inteligencia Estratégica, Víctor Lird, expusieron sobre los activos virtuales y Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV), así como de los reportes de operaciones sospechosas nuevas tipologías online de delitos de lavado.

Además, se contó con la participación del secretario ejecutivo adjunto del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), Juan Cruz Ponce y de otros técnicos de inigualable trayectoria.

FORUM es un espacio de diálogo e interacción en el cual los distintos actores que conforman el Sistema de Prevención de LA y FT, se reúnen para afianzar y actualizar los conocimientos y experiencias en la temática y su estado de situación en la esfera fáctica.