SEPRELAD participa en la 54 Reunión del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (GELAVEX)

SEPRELAD participa en la 54 Reunión del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (GELAVEX)

Entre los días 23 y 24 de mayo de 2023 se celebró la 54 Reunión del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (GELAVEX), organizada por el Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional (DDOT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en formato virtual.

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla, junto a la viceministra Carmen Pereira Bogado, participaron del evento internacional, dirigida a expertos en prevención y combate al lavado de activos de los Estados Miembros de la OEA. Asi también asistieron la jefa de Supervisión, Ángela Torres Maldonado y el director de Análisis Estratégico, Víctor Lird.

El director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Ecuador y Presidente Pro Tempore del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (GELAVEX), Roberto Andrade; directora General de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la República Dominicana y vicepresidenta Pro Tempore, Aileen Guzmán Coste y el director del Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional (DDOT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gastón Schulmeister, dieron las palabras de bienvenida.

Durante el evento, se trató informe de avances del estado de la implementación de leyes de extinción de dominio en la región y otras formas de decomiso sin condena.

El GELAVEX se encuentra conformado por dos Sub-Grupos de Trabajo: de Cooperación Internacional y Decomiso; y de coordinación entre Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) y Organismos de Investigación Criminal (OIC).