SEPRELAD participa en discusión de Mesa Técnica Empresarial para la implementación de políticas de integridad y compliance

SEPRELAD participa en discusión de Mesa Técnica Empresarial para la implementación de políticas de integridad y compliance

En el marco de la semana internacional de lucha contra la corrupción, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), en coordinación con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el apoyo del Programa de Naciones Unidos Desarrollo (PNUD), llevaron a cabo un encuentro virtual denominado: “Mesa Técnica Empresarial para la implementación de políticas de integridad y compliance: reporte de avances de estructuración”.

El jefe de anticorrupción y transparencia, Iván Sanabria y las asistentes técnicas, Alejandra Sosa, Eunice Bustos y Claudia Servín, participaron del evento en representación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

El objeto de la reunión fue la promover un espacio de trabajo entre representantes del sector privado con la colaboración del sector público, para impulsar políticas de cumplimiento en el marco del Plan Nacional de Transparencia, Integridad y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), con el fin de incidir positivamente en la imagen del país y en la calidad de vida.

El ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, en su carácter de coordinador general del ENIT, abrió la reunión virtual y destacó el encuentro con los representantes de las mencionadas organizaciones, en cuanto al avance de la implementación del PNI.

Así también dieron las palabras de bienvenida, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte y la consultora Susana Rojas Silva.

En tanto el director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera, hizo una breve reseña de lo que es el PNI y luego detalló la metodología de trabajo de la Mesa Técnica.

Además participaron de la telemática autoridades y representantes de gremios, cámaras, asociaciones, empresas y organizaciones del sector privado.