SEPRELAD participa en Conferencia Regional sobre el uso de ALA/CFT en la investigación de la Criminalidad del Arte y las Antigüedades

SEPRELAD participa en Conferencia Regional sobre el uso de ALA/CFT en la investigación de la Criminalidad del Arte y las Antigüedades

Funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participaron en la segunda “Conferencia Regional sobre el uso de ALA/CFT en la investigación de la Criminalidad del Arte y las Antigüedades”, realizada en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, México.

El evento fue organizado por EU Global Facility on ALD/CFT, en colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de México y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y tuvo lugar del 9 al 11 de mayo.

La ceremonia de apertura contó con la participación de más de 120 participantes de alto nivel de 18 países de la región latinoamericana e instituciones internacionales como Organización Mundial de Aduanas e INTERPOL.

“Estamos hablando no solo del tema legal que rodea el uso del arte y las antigüedades para lavar dinero, sino también del tema de los derechos humanos”, dijo la secretaria de cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Dicho escenario sentó las bases para la incorporación de acciones en torno a la gestión e investigación de la delincuencia cultural, al igual que abrió espacios de discusión para el desarrollo de la capacidad de los sectores público y privado a través de la identificación de desafíos, y la creación de posibles soluciones vinculadas a este tipo de flagelos.