SEPRELAD participa del Pleno de representantes del GAFILAT

SEPRELAD participa del Pleno de representantes del GAFILAT

En Arequipa, Perú se realiza la XL Reunión de los Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT). Del encuentro participa una delegación paraguaya representada por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y del Banco Central del Paraguay (BCP).

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente del organismo intergubernamental, Sergio Espinosa Chiroque. En el referido encuentro que se llevará a cabo hasta el viernes 6 de diciembre se van a discutir temas relacionados a la revisión de los estándares y de la Metodología sobre los Activos Virtuales, así como también el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Asimismo se va a abordar temas sobre los avances en el proceso de evaluación mutua de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina.

Finalmente se abordará sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y su impacto en las UIF de la región.

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) es una organización intergubernamental regional que agrupa a 17 países de América del Sur, Centroamérica, América de Norte y el Caribe para prevenir y combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM), a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales de prevención y combate a dichos temas, así como la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros.