SEPRELAD participa de reunión para diseñar una Mesa Técnica Empresarial permanente

SEPRELAD participa de reunión para diseñar una Mesa Técnica Empresarial permanente

El jefe de Anticorrupción y Transparencia de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Iván Sanabria y las asistentes técnicas, Alejandra Sosa y Claudia Servín, participaron de una reunión virtual con representantes del Poder Ejecutivo y consultores especializados para debatir sobre el diseño, estructuración e implementación de una Mesa Técnica Empresarial de forma permanente, con el fin de efectuar políticas de transparencia, integridad y anticorrupción.

La telemática se desarrolló en el marco de la implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025).

La reunión fue coordinada por la Secretaría Nacional de Anticorrupción (SENAC), a los efectos de seguir con el proceso de implementación del PNI 2021 – 2025. En el encuentro se debatieron las actividades y metas con relación a la instalación permanente de una Mesa Técnica de diálogo con el sector empresarial, que cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Paraguay.

También participaron representantes de las siguientes instituciones: el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Banco Central del Paraguay (BCP), Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Secretaría Técnica de Planificación.

Así como técnicos de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), Ministerio del Trabajo, Ministerio del Ambiente, Instituto de Previsión Social (IPS), Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

El trabajo con el sector empresarial se enmarca en el PNI 2021 – 2025, Eje 2 que dice “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad” y objetivo 2.2 “Desarrollar los sistemas de integridad en los diversos ámbitos de la sociedad y del Estado”.