SEPRELAD mantiene reunión de trabajo con autoridades de la APF

SEPRELAD mantiene reunión de trabajo con autoridades de la APF

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, René Fernández mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison Paleari y el titular del Tribunal de Ética de la Asociación, José Altamirano para coordinar acciones con relación al proceso de actualización del marco regulatorio de prevención de Lavado de Activos (LA) y Financiamiento del Terrorismo (FT), a fin de poder abordar en específico las actividades deportivas asociadas a los clubes de fútbol en virtud  a la Ley 6960/2022.

Además, estuvieron participando del encuentro, el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández y otras autoridades de la APF y del Tribunal de Ética. 

Cabe manifestar que la SEPRELAD ha efectuado un estudio sectorial de riesgos de LA/FT de las Organizaciones sin Fines de Lucro, donde fueron segmentados de acuerdo al tipo y naturaleza de OSFL, de entre las cuales se encuentran las asociaciones de clubes del tipo deportivo.

Es importante destacar que se va a conformar una mesa de trabajo donde serán abordados temas específicos vinculados al sector de las entidades deportivas constituidas como Clubes de Fútbol que se encuentran asociados a la APF.

La SEPRELAD, en la ejecución de los objetivos trazados en el Plan de Acción del Plan Estratégico del Estado Paraguayo (PEEP), ha iniciado desde el 2019 un proceso de reforma normativa, a efectos de adoptar el Enfoque Basado en Riesgos en las diversas reglamentaciones que rigen a los Sujetos Obligados de la Ley N° 1015/97 y sus leyes modificatorias.