SEPRELAD lleva adelante mesa de trabajo con otras instituciones con respecto a los juegos de azar

SEPRELAD lleva adelante mesa de trabajo con otras instituciones con respecto a los juegos de azar

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) llevó adelante una mesa de trabajo junto a otras instituciones estatales a fin de intercambiar ideas y soluciones con respecto a los juegos de azar.

El ministro Carlos Arregui Romero, recibió en la sala de reuniones al presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero; el miembro del directorio, Fernando Filártiga; el superintendente de Bancos, Hernán Melanio Colmán; la superintendenta de Seguros, María Graciela Mora; el presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR), José Antonio Ortiz; el abogado del Tesoro, Fernando Benavente; el oficial de cumplimiento del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Benítez y la asesora jurídica de CONAJZAR, María Galván.

Así también, estuvieron presentes el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel y la directora general de Análisis Financiero y Estratégico, Carmen Pereira.     

En el encuentro se discutieron pareceres, se compartieron sugerencias y experiencias en relación al sector referido. En tal sentido, cada una de las partes acordaron trabajar conjuntamente para el fortalecimiento interinstitucional y las capacidades  de los diferentes actores en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.