SEPRELAD LANZA NUEVA PÁGINA WEB

SEPRELAD LANZA NUEVA PÁGINA WEB

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), lanzó oficialmente, este lunes, la nueva plataforma virtual para toda la ciudadanía. La misma se encuentra disponible en la página web de la institución www.seprelad.gov.py.

Tras más de dos años de labores la SEPRELAD realizó la presentación de los nuevos servicios disponibles como una interfaz más moderna, e interactiva, ya que cuenta con un portal que se adapta a las pantallas de los distintos dispositivos (PC, tablets, teléfonos celulares) y que tiene un nuevo formato de organización de la información para facilitar su acceso.

Además se dispone de un buscador de resoluciones, de un sistema de Inscripciones de Sujetos Obligados y de un sistema de gestión de pagos.

También se puede visualizar el funcionamiento de esta institución, su plan de acción estratégico y los desafíos con las que se cuenta ante la Evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

Finalmente este nuevo diseño se articula mejor con la red social twitter, ya que tendrá una integración automática.

El ministro de la SEPRELAD, Carlos Arregui, destacó que con el lanzamiento de esta plataforma se va a lograr una comunicación más real y efectiva con la ciudadanía.

“Con esta plataforma vamos a poder colaborar con la ciudadanía, de modo a que se interioricen sobre las funciones que realiza la SEPRELAD, este nuevo portal  forma parte de uno de los objetivos de esta administración”, explicó.

Resaltó que la SEPRELAD lleva una importante agenda de transparencia y compromiso, como encargados de regular, prevenir e impedir la utilización del Sistema Financiero y de otros Sectores de la Actividad Económica para la realización de Actos destinados al Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

En otro momento el ministro dijo que el trabajo no sería posible sin el apoyo de todos los funcionarios quienes se esmeraron para que se ponga en marcha la nueva página web.

El evento contó con la presencia de directores generales, directores, jefes y funcionarios de la SEPRELAD y tuvo lugar en la Terraza del Edificio cultural del Banco Central del Paraguay (BCP).