SEPRELAD inicia mesa de trabajo con representantes de los almacenes generales de depósito para elaboración de estudio sectorial de riesgo

SEPRELAD inicia mesa de trabajo con representantes de los almacenes generales de depósito para elaboración de estudio sectorial de riesgo

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Dirección General de Asesoría Jurídica, se reunió con representantes de almacenes generales de depósito, en el marco de la elaboración de un estudio sectorial de riesgo.

El director general, Javier Coronel, encabezó el encuentro, que contó con la participación del intendente de Riesgos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, Gustavo González y los funcionarios Nelson Velaztiqui, Salvador Robustella y Conrado Solís.

Además, asistieron el director de ALGESA, César Jure y el oficial de cumplimiento, Laura López; el director de GICAL, José Giménez y el asesor jurídico, Pablo Rivas y el director de COLUMBIA, Patricio Fraser. Asimismo por la SEPRELAD, estuvo presente la jefa del departamento de Dictámenes, Clara González.

Posteriormente, una vez que culmine el estudio sectorial por parte del BCP, como supervisor de los almacenes generales de depósitos, se va a proseguir con la mesa de trabajo para la elaboración de la normativa de lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo.