SEPRELAD expone en examen de la UNCAC

SEPRELAD expone en examen de la UNCAC

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández y la viceministra Carmen Pereira, participaron ayer en la evaluación al Paraguay en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).

La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción es el único instrumento universal jurídicamente vinculante de lucha contra la corrupción. De ahí la relevancia de este proceso de evaluación al Paraguay, que permitirá mostrar los avances y esfuerzos nacionales en el cumplimiento de los compromisos adoptados por la República del Paraguay por Ley N° 2535/2005.

La UNCAC se divide en 71 artículos contenidos en 8 capítulos, que cubren 5 áreas principales. De los cuales a la SEPRELAD se le seleccionó para exponer sobre el capítulo 53 que habla sobre las medidas para la recuperación directa de bienes.

Los estados examinadores al Paraguay son la República Argentina (presencial) y la Mancomunidad de las Bahamas (telemático).

Además, asistieron a la reunión el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; director general interino de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda; el director general interino de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa; el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel; la directora de Supervisión, Karen Marchuk; la directora de Estudios Sectoriales, Diana Benítez; el jefe de Supervisión, Ángela Torres Maldonado; el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento, Jorge Benítez y los asistentes técnicos Fátima López y Nicolás Otazú.