SEPRELAD establece Canon Anual para Sujetos Obligados

SEPRELAD establece Canon Anual para Sujetos Obligados

Los Sujetos Obligados, deberán realizar el pago del Canon Anual, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023, por medio de depósito o transferencia bancaria, en la Cuenta Corriente del Banco Nacional de Fomento N° 000-00-940031/8, con denominación “TESORO PÚBLICO - SEPRELAD-DTO. No.4561”, RUC N° 80007313-4.

Posterior a dicha operación, adjuntar en la sección “Cuentas” del SIRO (Sistema Integrado de Reporte de Operaciones), el duplicado de la Boleta de depósito o comprobante de la transferencia, en un plazo máximo de 24 horas siguientes a la realización del pago, a los efectos de la emisión del Comprobante de Ingreso (Recibo de Dinero).

Cabe resaltar que a partir del presente ejercicio, los Sujetos Obligados podrán visualizar las liquidaciones, con montos actualizados, plazos e información completa para realizar sus respectivos pagos, en el módulo de pago de canon anual, desarrollado en el SIRO, por la Dirección General de Informática, Tecnologías e Innovación.

Los Sujetos Obligados que no cumplan con el pago del Canon Anual para el 31 de mayo del corriente año, deberán abonar un recargo por mora del 3% sobre el importe establecido, por cada mes adeudado.

Los usuarios creados luego del vencimiento, tendrán un plazo de un mes para abonar el pago del Canon Anual sin recargo alguno. Posteriormente, se considerará el recargo por mora del 3% por cada mes adeudado.

En caso de cualquier duda o inconveniente, comunicarse con el Departamento de Tesorería al (021) 600-435 interno 6149 o correo tesoreria@seprelad.gov.py.

Link de la Resolución:

https://www.seprelad.gov.py/userfiles/files/resoluciones/resolucion-n125-2023-canon-anual-2023.pdf

Link del manual:

https://www.seprelad.gov.py/userfiles/files/resoluciones/manualusuario-pagocanon.pdf