SEPRELAD emite guía de conclusiones del estudio sectorial de riesgos de LA/FT de las remesadoras

SEPRELAD emite guía de conclusiones del estudio sectorial de riesgos de LA/FT de las remesadoras

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) pone a disposición una guía de conclusiones del estudio sectorial de riesgos de Lavado de Activos/Financiamiento del Terrorismo del sector de las empresas de servicios de transferencias de dinero o valores-STDV, denominadas en el país como empresas remesadoras.

Según explicó el director de Estudios Sectoriales, José Armoa, la SEPRELAD ha elaborado la presente guía con el propósito de socializar las conclusiones más relevantes del estudio de riesgos de LA/FT del sector de remesas para de esa manera dar cumplimiento con el Objetivo 17 del Plan Estratégico de Estado Paraguayo (PEEP), que establece los estudios sectoriales de riesgo de las actividades establecidas como Sujetos Obligados.

Así también resaltó que este trabajo pretende ser un material de consulta y referencia para los Sujetos Obligados, a los efectos de que puedan identificar patrones y tendencias de las operaciones, hallazgos y hechos relevantes para el desarrollo de sus autoevaluciones de riesgos, identificación de factores de riesgos y ponderaciones de los mismos en sus matrices respectivas.

Los datos se han recabado del sector público y privado, de fuentes abiertas y cerradas. Los datos del sector privado fueron proveídos por los mismos SO del sector de las empresas remesadoras.

Puede acceder al material íntegro ingresando a: bit.ly/37saH8U.