SEPRELAD COMPARTE RESULTADOS DEL ESTUDIO SECTORIAL DE LAS OSFL Y EL RIESGO DE FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y LAVADO DE ACTIVOS

SEPRELAD COMPARTE RESULTADOS DEL ESTUDIO SECTORIAL DE LAS OSFL Y EL RIESGO DE FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y LAVADO DE ACTIVOS

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) comparte los resultados del Estudio Sectorial de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) y el Riesgo de Financiamiento del Terrorismo y el Lavado de Activos en Paraguay.

La SEPRELAD, en su lucha contra dichos flagelos es consciente de que como primera medida se debe conocer, comprender y tratar los riesgos, amenazas, vulnerabilidades a las que el país se encuentra expuesto.

En ese sentido, ha desarrollado su Estrategia Nacional de Lucha contra el FT/LA, contemplando en la misma la realización de Evaluaciones Nacionales de Riesgo tanto de LD como de FT.

En la misma línea y dada las recomendaciones internacionales en la materia, se ha desarrollado el primer estudio de riesgo al que se encuentran expuestas las OSFL.

Los resultados arrojados por el mismo, son expuestos en el presente material junto con una “Guía de Autoevaluación de Riesgos” que tiene como propósito ayudar a cada entidad en el proceso de conocimiento, compresión y tratamiento de sus riesgos.

Puede acceder al material en: bit.ly/2JyRs05