SEPRELAD capacitó a más de 140 Sujetos Obligados del Sector Inmobiliario para la inscripción y reinscripción, a través del sistema tecnológico SIRO

SEPRELAD capacitó a más de 140 Sujetos Obligados del Sector Inmobiliario para la inscripción y reinscripción, a través del sistema tecnológico SIRO

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones, capacitó a más de 140 Sujetos Obligados del Sector Inmobiliario en el plan de implementación del nuevo Sistema SIRO (Sistema Integrado del Reporte de Operaciones) para el cumplimiento de las obligaciones en cuanto a la inscripción y/o reinscripción.

Además, se instruyó a los Sujetos Obligados para que puedan enviar el Formulario de Remisión y Actualización de Datos, de manera adecuada y completa.

El jefe de Supervisión, Juan Ayala estuvo a cargo de la disertación junto a la jefa de Supervisión, Ángela Torres Maldonado y la supervisora María Belén Da Silva.

La capacitación se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma zoom y sirvió para fortalecer el desarrollo del conocimiento, en cuanto al acceso a la aplicación y los procedimientos correspondientes.

Los Sujetos Obligados del sector referido destacaron el entrenamiento y despejaron todas sus dudas respecto a la nueva herramienta, así como también realizaron algunas recomendaciones y acotaciones.

Cabe destacar que la herramienta SIRO será utilizada por la SEPRELAD para centralizar todas las inscripciones a través del sistema tecnológico, con el objeto de digitalizar las documentaciones, actualizar la base de datos y a su vez agilizar el procedimiento de inscripción.

El Sector Inmobiliario tiene un plazo para la reinscripción hasta el 30 de junio de 2022. Terminado el periodo referido se procederá a dejar sin efecto todas las constancias de inscripción - LA BAJA de todos los registros que no estén inscriptos a través del sistema SIRO, conforme al Artículo 7° de la Resolución 483/2021.