SEPRELAD capacitó a más de 100 Escribanos Públicos sobre implementación de nuevo Sistema Tecnológico

SEPRELAD capacitó a más de 100 Escribanos Públicos sobre implementación de nuevo Sistema Tecnológico
En seguimiento del plan de implementación del nuevo Sistema SIRO para el cumplimiento de las obligaciones de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conforme a convenio suscripto entre ambas instituciones, se impartió una capacitación a más de 100 Escribanos Públicos.
 
La SEPRELAD con videos interactivos, instruyó a los mismos, de modo a que puedan familiarizarse con la forma de acceso a la aplicación  y los procedimientos correspondientes.
 
La formación se dio inicio hoy con 4 clases virtuales, a las 09:00hs y 10:00hs, 13:30hs y 14:30hs y va a proseguir durante toda la semana a través de la plataforma ZOOM.
 
Cabe destacar que la herramienta SIRO será utilizada por la SEPRELAD y CSJ, para recibir los reportes objetivos de los Escribanos Públicos y cumplir de esa manera con los estándares internacionales.
 
La reportería objetiva, son informaciones que remiten los sujetos obligados independientemente de lo que se considere operaciones sospechosas, y sirven no solamente para tener una alerta por operaciones sospechosas, sino para hacer inteligencia estratégica.