SEPRELAD capacitó a las personas físicas del Sector Inmobiliario sobre el uso del sistema tecnológico SIRO

SEPRELAD capacitó a las personas físicas del Sector Inmobiliario sobre el uso del sistema tecnológico SIRO

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), capacitó a las personas físicas del sector Inmobiliario sobre el uso del sistema tecnológico SIRO, para la inscripción y reinscripción de manera virtual.

La capacitación, que se realizó vía plataforma virtual, estuvo a cargo de la Instructora Especializada en temas preventivos de LD/FT, Ángela Torres Maldonado, el jefe de Supervisión B, Ignacio Céspedes y el Inspector  José Canessa por la Dirección General de Supervisión y Regulaciones.

Además estuvieron por la Dirección General de Informática, Tecnología e Innovación, los analistas desarrolladores, Antonio Portillo y Víctor Rojas, la disertación estuvo a cargo de Rossana Valiente, jefa de departamento de Desarrollo de Sistemas.

El adiestramiento se llevó a cabo en dos ocasiones ayer martes 21 y hoy miércoles 22 de 13:30 a 14: 45 horas.

Los temas abordados fueron: La socialización de la Resolución N° 483/21, en la cual la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), aprobó los procedimientos y requisitos para la inscripción de los Sujetos Obligados regulados por las resoluciones de la SEPRELAD N° 176/20 y N° 201/20, a través del SIRO (Sistema Integrado de Reporte de Operaciones). Se trata de los sectores de las Inmobiliarias y Remesadoras. Ver resolución en: https://bit.ly/3sbzY1r.

Además se presentó la Guía para la inscripción de los sujetos obligado del Sector Inmobiliario y Remesadoras (https://bit.ly/3GZZP0p)

La SEPRELAD busca centralizar todas las inscripciones a través del sistema tecnológico, siendo los sectores referidos los primeros en ser incorporados a la inscripción a través de la plataforma SIRO, proyectándose incorporar progresivamente a los demás Sujetos Obligados de esta institución.