SEPRELAD capacitará al Sector Automotores sobre implementación de nuevo Sistema Tecnológico

SEPRELAD capacitará al Sector Automotores sobre implementación de nuevo Sistema Tecnológico

En seguimiento del plan de implementación del nuevo Sistema SIRO para el cumplimiento de las obligaciones de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), se impartirá una capacitación al sector Automotores.

La SEPRELAD con videos interactivos, va a instruir a los Sujetos Obligados dedicados a la importación, compra y venta de vehículos automotores, y consignación de vehículos automotores para la compraventa en la República del Paraguay, de modo a que puedan familiarizarse con la forma de acceso a la aplicación  y los procedimientos correspondientes.

Se van a llevar a cabo dos capacitaciones por día a las 10.00 horas y a las 14.00 horas, los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de enero, a través de la plataforma ZOOM.

Para el turno mañana el ID de la reunión es: 885 8316 0404, en tanto el Código de acceso: 682926.En tanto para el turno Tarde el ID de la reunión es: 894 8073 1754 y el Código de acceso: 928147

Cabe destacar que la herramienta SIRO será utilizada por la SEPRELAD para recibir los reportes objetivos del Sector Automotores y cumplir de esa manera con los estándares internacionales.

La reportería objetiva, son informaciones que remiten los sujetos obligados independientemente de lo que se considere operaciones sospechosas, y sirven no solamente para tener una alerta por operaciones sospechosas, sino para hacer inteligencia estratégica.