SEPRELAD capacita a Sujetos Obligados del Sector de las OSFL sobre la normativa de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo

SEPRELAD capacita a Sujetos Obligados del Sector de las OSFL sobre la normativa de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla y la viceministra secretaria adjunta, Carmen Pereira Bogado, dieron las palabras de apertura al evento de socialización de las Resoluciones 490 y 491/2022 para las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), en el local DENIDE, bajo la organización de la Fundación CIRD.

La máxima autoridad, expresó que “para la SEPRELAD es un motivo de gran satisfacción participar de este espacio que será de suma de importancia para los Sujetos Obligados del sector referido.

Por su parte, la viceministra, disertó sobre la construcción de la norma y los riesgos de las Organizaciones Sin Fines de Lucro en Paraguay. En tanto el director de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández, habló sobre la debida diligencia y el enfoque basado en riesgo.

Posteriormente, el director general de la SEPRELAD, Javier Coronel, explicó sobre la normativa emitida en base a los estándares internacionales y el escenario doméstico, que va a ayudar a la prevención del lavado de activos y finalmente el supervisor José Canessa, mostró como deben inscribirse y/o reinscribirse al sistema SIRO. La presidenta de la Asociación Paraguaya de Compliance, Elizabeth Portillo, estuvo como moderadora.

Cabe destacar que en noviembre de este año el ministro de la SEPRELAD, René Fernández Bobadilla, resolvió aprobar el reglamento de prevención de Lavado de Activos (LA) y Financiamiento del Terrorismo (FT), basado en un sistema de administración y gestión de riesgos, para las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL).

En ese sentido, se realizó el evento de modo a que los Sujetos Obligados del sector en cuestión tomen conocimiento de la normativa.