SEPRELAD, BCP, SET, SEDECO y la Policía Nacional coordinan acciones para formalizar a más corredores de cambio

SEPRELAD, BCP, SET, SEDECO y la Policía Nacional coordinan acciones para formalizar a más corredores de cambio

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, se reunió con autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y Policía Nacional, a fin de coordinar acciones para formalizar a más corredores de cambio.

En ese contexto, se discutió sobre la realización de un Plan de Acción que contemplará diversas actividades acordes con las áreas de competencia de cada una, como la

La SEPRELAD y la SET van a realizar controles cruzados, que permitirán ejercer una mejor regulación sobre el sector referido.

En tanto el BCP y la Policía Nacional intensificarán las actividades de capacitación sobre los requisitos para el registro de los corredores de cambio, tendientes a brindar toda la información requerida por parte de los interesados en el rubro. En ese sentido el BCP, se comprometió a acelerar aún más el proceso de registro y la Policía Nacional, a solicitar datos a las respectivas asociaciones de corredores de cambio

En cuanto a SEDECO, la intención es conciencias a los consumidores y usuarios la importancia de acudir a proveedores del servicio registrado, es decir a los que ya se encuentran formalizados.

Participaron del encuentro el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Jose Cantero Sienra; los miembros  del directorio, Diego Duarte, Liana Caballero, Fernando Filártiga y Humberto Colmán, además por la Superintendencia de Bancos (SIB), Jorge Jiménez y María Antonella Torio de Zayas y de la Gerencia de Unidad Jurídica, Marco González. Por la SET estuvo presente el vice ministro, Óscar Orué. En tanto por SEDECO participó el ministro - secretario ejecutivo, Juan Marcelo Estigarribia, por la Policía Nacional el Comisario General Inspector Walter Rogelio Cardozo, entre otros representantes.