SEPRELAD avanza en análisis FODA para construcción de mapa de riesgo de corrupción

SEPRELAD avanza en análisis FODA para construcción de mapa de riesgo de corrupción

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), prosiguió con el avance referente a la implementación efectiva de la guía de gestión de riesgos de corrupción elaborado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

En ese sentido, se continuó con el cronograma de actividades desarrollado por el equipo consultor del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Comité técnico de la SEPRELAD, dio a conocer la elaboración de la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), que servirá de insumo para identificar los focos de riesgos, clasificados en riesgos altos, moderados y bajos, sobre los cuales se tomarán las medidas de mitigación, según su relevancia.

Participaron de la reunión telemática, el jefe del Departamento de Transparencia y Anticorrupción, Iván Sanabria; la directora general de Informática, Tecnologías e Innovación, Silvia Benavides; la directora de Normas, Hilda Riera; el director de Investigación Jurídica, Rodrigo Medina; el director de Análisis Financiero “A”, Guillermo Preda; la jefa del MECIP, Gloria Domínguez; el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), Jorge Benítez; la jefa de Estudios Sectoriales, Fabiola Rahi; el analista Rodrigo Giménez; la encargada de Comunicación, Marcia Martínez y la asistente técnica, Alejandra Sosa.

Así  estuvieron presentes, el director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera y los consultores Rubén Narváez y Alberto Ocampos.

Cabe destacar, que la SEPRELAD y otras instituciones estatales van a realizar este trabajo, de modo a establecer una línea de acción estratégica para prevenir la corrupción.