Sector privado realiza webinar sobre la visita del GAFILAT

Sector privado realiza webinar sobre la visita del GAFILAT

La directora general de Análisis Financiero y Estratégico, Carmen Pereira, en representación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participó ayer en el encuentro denominado Amcham Coffee Break, organizado entre la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM) y el Banco Continental.

El tema abordado fue: ¿La visita de GAFILAT afecta a nuestras operaciones comerciales y bancarias? Además se resaltó sobre las posibles consecuencias si Paraguay ingresa a la lista gris.

En la ocasión, estuvo como disertante la vicepresidenta del Banco Continental S.A.E.C.A, Teresa de Jesús de Bobadilla.

Así también, se contó con las palabras de bienvenida de Agustín Magallanes, presidente de AMCHAM y el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández.

“Este tipo de conversatorios son muy importantes para la internalización, concientización e implementación del Sistema Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo a la cual nos encontramos abocados desde distintas instituciones del estado”, enfatizó el ministro de la SENAC.

La SEPRELAD celebra este tipo de iniciativas, en las que el sector privado demuestra interés pero por sobre todo un fuerte compromiso con el proceso de compresión de la tarea por parte de la comunidad y el abordaje del riesgo, conforme lo exigen los estándares internacionales.