Sector privado inicia entrevista con equipo evaluador del GAFILAT

Sector privado inicia entrevista con equipo evaluador del GAFILAT

En la tarde de hoy, el Equipo Evaluador del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), prosiguió con las entrevistas, en el marco de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas.

Las instituciones supervisadas del sector Aseguradoras, de empresas Remesadoras y EMPES fueron las primeras en presentarse del sector privado en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

Mañana, les toca el turno al sector de Bancos y Financieras (Capital extranjero y Capital Nacional), la Asociación de Bancos del Paraguay, sector del Mercado de Valores y finalmente el sector Cooperativo.

En tanto, el jueves deberán ser evaluados, el sector de Juegos de Azar, inmobiliarias, las Organizaciones sin Fines de Lucro y el sector de los Escribanos, Abogados y Contadores.

Los evaluadores del GAFILAT estarán en la República del Paraguay hasta el próximo 3 de setiembre.

En la primera semana fueron entrevistados más de 120 funcionarios de 17 instituciones públicas, comentó el director general de Asesoría Jurídica de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Diego Marcet, quien además es coordinador general en el marco del proceso de Evaluación Mutua del GAFILAT al Paraguay.