Sector Inmobiliario se retroalimenta sobre normativa de prevención de lavado de activos

Sector Inmobiliario se retroalimenta sobre normativa de prevención de lavado de activos

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones, propició un encuentro con representantes del Sector Inmobiliario, en el marco de retroalimentación en relación a la Resolución SEPRELAD N°201/2020.

El director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández, dio las palabras de inicio; en tanto, las disertaciones estuvieron a cargo del director de Estudios Sectoriales, José Armoa y del director de Inteligencia y Estratégica, Víctor Lird Rojas, y fue moderado por la instructora Especializada en PLD/FT, Ángela Torres Maldonado.

La telemática tuvo como objetivo abordar temas fundamentales para la adecuada compresión y gestión de riegos por parte de los Sujetos Obligados en base a ejes que hacen a cumplimientos preventivos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo con enfoque basado en riesgos, autoevaluación, mitigación de los riesgos, implementación efectiva de la normativa ALA/CFT.

Además, se debatió temas relevantes a las Evaluaciones Nacionales de Riesgos ALA/FT y resultados de las conclusiones del Estudio Sectorial de Riesgos del Sector y finalmente sobre las estadísticas de los Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS).

Participaron de la telemática, el director de Supervisión, Javier Coronel; los jefes de departamentos, Juan Ayala y Rodrigo Aguayo y los representantes del sector Inmobiliario.