Sector Inmobiliario se capacita en Seminario Internacional sobre nuevo reglamento de LA/FT

Sector Inmobiliario se capacita en Seminario Internacional sobre nuevo reglamento de LA/FT

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones, prosiguió este jueves la capacitación para el Sector Inmobiliario sobre la implementación de la nueva reglamentación de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Los expertos internacionales Alejandro Montesdeoca y Farida Paredes, explicaron cómo deben registrar informaciones de los clientes, en forma precisa y completa, con el fin de detectar señales de alertas establecidas, eventuales conductas que fueren realizadas con la intención de eludir registros, así como otras operaciones inusuales, susceptibles de ser calificadas como sospechosas. Se han señalado elementos fundamentales para una adecuada gestión de riesgos. Asimismo para que puedan identificar, evaluar y comprender los riesgos de LA/FT.

Cabe destacar que el reciente reglamento aprobado por el ministro de la SEPRELAD, Carlos Arregui Romero, está basado en un sistema de administración y gestión de riesgos, dirigido a las personas físicas y jurídicas que, de manera habitual, realicen actividades que involucren la compra-venta de bienes inmuebles. Es decir a aquellas que desarrollan actividades y profesiones no financieras relativas a las inmobiliarias, agentes, corredores, comisionistas, desarrolladores inmobiliarios y otras formas de denominación.

El mismo tiene por objeto además de aspectos estructurales y de gestión de riesgos, un componente de capacitación al sector implicado de manera a constituir las condiciones que deben ser tenidas en cuenta en las políticas y procedimientos a ser aplicados por los Sujetos Obligados (SO).

Puede acceder a la Resolución íntegra ingresando a: bit.ly/33ZJUOQ