Se va a redoblar esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado

Se va a redoblar esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui, mencionó en conferencia de prensa este lunes, en el salón auditorio de la sede central de la Fiscalía, que el Ejecutivo está trabajando coordinadamente con el Ministerio Público para recapturar a los 75 internos que huyeron en la víspera de la penitenciaria de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. Además resaltó que se va a redoblar esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado.

La Fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, explicó que un fiscal del Brasil realizó una denuncia formal como parte de una investigación cerrada en junio de 2019 ante el Ministerio Público, donde se menciona al ex fiscal y viceministro de Política Criminal Hugo Volpe y del agente fiscal Armando Cantero. Anunció que ordenó la apertura de una causa contra ambos.

Por su parte el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio resaltó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está al tanto de los hechos. El mandatario pidió que se utilicen todos los mecanismos en una investigación para saber la verdad, recapturar a los internos que huyeron de la penitenciaria e individualizar a las personas que colaboraron con el operativo de fuga.  

Finalmente la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que la investigación se enfoca en estos momentos a elaborar el listado de presos fugados, en cooperación con la Policía y el Brasil, cuyo titular de Justicia y Seguridad, Sergio Móro, se puso a disposición para trabajar coordinadamente.

Además participaron en la conferencia de prensa, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán y el ministro de la Secretaría Nacional de Anticorrupción, René Fernández.