Se extiende vacunación a personas de 35 años en adelante

Se extiende vacunación a personas de 35 años en adelante

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 avanza con la habilitación de personas con 35 años cumplidos, registradas en la página www.vacunate.gov.py. La inoculación será por terminación de número cédula de identidad.

El Ministerio de Salud Pública extiende el rango de edad de vacunación anticovid a las personas de 35 años cumplidos en adelante, desde este martes 13 de julio, según lo anunciado hoy por el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro.

El calendario previsto para la vacunación, será por terminación de CI de la siguiente manera:

Martes 13 de julio: 0 -1

Miércoles 14 de julio: 2 -3

Jueves 15 de julio: 4 -5

Viernes 16 de julio: 6 -7

Sábado 17 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 0 -4

Domingo 18 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 5 -9

Lunes 19 de julio: 8 -7 y pendientes de vacunación.

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 se regirá por rango de edad. En esta etapa, no se tendrá en cuenta si la persona cuenta o no con enfermedad de base, sino que será habilitado según la edad que tenga, es decir, de 35 años cumplidos en adelante.

Las embarazadas podrán acudir a los vacunatorios correspondientes, también desde el martes 13 de julio, a partir de las 20 semanas de gestación.

Vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Con la llegada de las vacunas Pfizer, los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base podrán acceder a la inmunización, tras la autorización del Consejo Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI).

Los mecanismos de registro a ser implementados, al igual que la estrategia de vacunación y los documentos de validación a tener en cuenta para la inoculación de este grupo, serán informados próximamente.

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.