Se elaborará Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción

Se elaborará Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción

Ayer se realizó el tercer y último encuentro virtual con miembros de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo y adheridas por convenio, con quienes se desarrollaron actividades en el marco del Plan Nacional de Integridad y Transparencia, impulsado por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT).

Por parte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), el jefe Anticorrupción, Iván Sanabria, participó del encuentro, además del jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), Jorge Benítez y la asistente Alejandra Sosa. 

Se desarrollaron ciclo de talleres de planificación estratégica, para el desarrollo del Plan Nacional de manera abierta y participativa.

El consultor técnico del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), Francisco Alcaraz, dio inicio a los trabajos grupales entre los miembros de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, donde abordaron punto por punto lo propuesto, e incluyeron otros temas a tener en cuenta durante la redacción del Plan señalado.

Ahora se deberá desarrollar un borrador que será puesto a consideración de todos los que han aportado durante los encuentros virtuales, y de la ciudadanía, representada en varios sectores como el académico, productivo, sociedad civil en general, a fin de evaluar y dar sus recomendaciones para los ajustes pertinentes. 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), apoyan la iniciativa del ENIT, bajo la coordinación general de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).