Reunión Interinstitucional sobre Evaluación Mutua

Reunión Interinstitucional sobre Evaluación Mutua
En el marco de la evaluación a Paraguay por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) en la lucha contra el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y de la proliferación de las armas de destrucción masiva, representantes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, la Dirección General de Migraciones y el Ministerio de Justicia, se reunieron en el 8° Piso de la Torre Norte del Poder Judicial de la Capital.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar temas de estadísticas, procedimientos de cada una de las instituciones en materia de extradiciones, asistencia legal mutua, expulsiones, etc., con miras a la evaluación de resultados de efectividad, recomendación realizada por el organismo internacional.

En la mesa estuvieron presentes la Directora de Normas, Hilda Riera y la Directora de Investigación Jurídica, Camila Pérez de Seprelad; la Directora de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, Mónica Paredes y la Coordinadora de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, Alejandra Pistilli. Ambas en representación del Poder Judicial.

Así también participaron el Fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, Inés González y Alejandro Meilicke del Ministerio Público; Cristina Arrúa del Ministerio de Justicia, Lourdes Mujica y Eder Ortiz de Migraciones.