Prosigue coordinación de acciones sobre la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de LA/FT/FP

Prosigue coordinación de acciones sobre la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de LA/FT/FP

Autoridades y representantes de Instituciones que conforman el Sistema ALA/CFT mantuvieron una reunión para coordinar acciones sobre la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva con asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo y Componentes del Sistema ALA/CFT. 

La ministra de la SEPRELAD, Liliana Alcaraz Recalde, como coordinadora ejecutiva lideró el encuentro junto al viceministro Pablo Rojas Pichler.

La actualización de la ENR se da conforme a la recomendación 1 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que refiere: “Los países deben identificar, evaluar y entender sus riesgos de lavado de activos/financiamiento del terrorismo, y deben tomar acción, incluyendo la designación de una autoridad o mecanismo para coordinar acciones para evaluar los riesgos, y aplicar recursos encaminados a asegurar que se mitiguen eficazmente los riesgos…”.

El estudio busca lograr un diagnóstico del país, por medio del cual se identifiquen y analicen las amenazas y vulnerabilidades del Paraguay y el impacto que generen los posibles hechos de LA/FT/FP.