Primera Reunión Oficial del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI)

Primera Reunión Oficial del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI)

El ministro de la Secretaría Nacional de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó de la primera reunión Oficial del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), como miembro integrante.

El evento se realizó en la sede de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El CNI presidido por el Ministro Secretario Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino Bernal, y conformado también por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) quedó plenamente en vigencia como órgano colegiado, con carácter consultivo y deliberante encargado de orientar las actividades de los órganos componentes del Sistema Nacional de Inteligencia (SINAI).

Además durante el encuentro se presentó el Plan Nacional de Inteligencia a los miembros del Consejo.

El Ministro Aquino destacó la importancia de la presencia del Presidente de la República a la primera sesión, como muestra de respaldo al fortalecimiento del Sistema Nacional de Inteligencia, que a partir de ahora, podrá funcionar en forma coordinada.

“Nos convertimos en un órgano colegiado consultivo y deliberante para encargarnos de orientar todas las actividades de los órganos componentes del Sistema Nacional de Inteligencia”, explicó el titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia.