Periodistas se capacitan sobre la Evaluación Mutua del GAFILAT

Periodistas se capacitan sobre la Evaluación Mutua del GAFILAT

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y el Banco Central del Paraguay, ofrecieron hoy un taller de capacitación para periodistas sobre la Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) 2021 "Herramientas para una cobertura periodística integral y eficiente". Esto teniendo en cuenta que los profesionales de la prensa realizarán la cobertura de la visita in situ del equipo que evaluará al país,  en marzo próximo.

El miembro del Directorio del BCP, Fernando Filártiga, dio las palabras de apertura al encuentro realizado en el Instituto del BCP. 

Durante la capacitación, del cual participaron periodistas de diferentes medios de comunicación, se expusieron todos los puntos a tener en cuenta sobre: las nociones fundamentales ALA/CFT, los estándares internacionales: el GAFI, GAFILAT, Metodología de evaluación, Evaluación Nacional de Riesgo (Amenazas, vulnerabilidades y consecuencias). Además sobre el marco legal, normativo y regulatorio en esta materia.

Además se abrió un panel de preguntas y respuestas de modo a que se pueda dilucidar y aclarar todas las dudas respectivas. 

El taller estuvo a cargo del director general de Asesoría Jurídica de la SEPRELAD, Diego Marcet y el intendente de Riesgo de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del BCP, Franklin Boccia. En tanto estuvo como moderadora la instructora Ángela Torres Maldonado.