Paraguay fortalece conocimientos en activos virtuales gracias al apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América

Paraguay fortalece conocimientos en activos virtuales gracias al apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la asistencia técnica proveída por el “Programa de Combate al Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo en Sudamérica” del Gobierno de los Estados Unidos de América, desarrolló el Seminario Virtual sobre “Activos Digitales y la Prevención del Lavado de Dinero y del Financiamiento al Terrorismo”, del 5 al 6 de marzo de 2024.

Este espacio tuvo como objetivo reforzar los conocimientos sobre los criptoactivos, riesgos del uso de criptoactivos para facilitar delitos financieros y evasión de sanciones, criptomonedas, contratos inteligentes, intermediarios, transacciones y cajas electrónicas de criptoactivos, organizaciones autómatas descentralizadas, así como sobre el esquema piramidal/esquema Ponzi, evasión de sanciones, estafas, fraudes, entre otros temas.

Además, los participantes y el expositor compartieron sus conocimientos relacionados principalmente con el contexto de los activos virtuales y el análisis de la Recomendación 15 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Estas jornadas de capacitación, dirigidas a supervisores de entidades financieras y APNFD componentes del Sistema ALA/CFT (SEPRELAD, Banco Central del Paraguay, CONAJZAR, Ministerio de Economía y Finanzas, INCOOP, entre otros), contó con la disertación del experto internacional, Dr. André Castro Carvalho.

Cabe destacar que el programa es implementado por las organizaciones American Bar Association Rule of Law Initiative, GovRisk Institute y K2 Integrity.

Desde la UIF- SEPRELAD, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad económica y financiera del Paraguay.