Ministro participó en Mesa Empresarial de Integridad y Compliance

Ministro participó en Mesa Empresarial de Integridad y Compliance

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández, participó este martes en el encuentro: “Mesa Empresarial de Integridad y Compliance”, dirigido a empresas del sector privado y a cámaras.

El evento contó con la coordinación de la Secretaría Nacional Anticorrupción, del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), Banco Central del Paraguay (BCP) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Paraguay.

El objetivo de la actividad es estimular un espacio de diálogo entre actores del sector privado con el apoyo del sector público, a fin de desarrollar agendas que promuevan políticas de cumplimiento desde el sector empresarial, como forma de incidir en los indicadores de corrupción, el clima de negocios, las inversiones y la imagen del Paraguay.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de la SENAC, Federico Hetter y de la representante residencia del PNUD en el Paraguay, Silvia Morimoto.

El primer tema debatido fue: “Presentación de Indicadores de Integridad y su Impacto en la Economía”. Los expositores fueron: el secretario general del BCP, Gerardo Meza; la analista de Cuentas Nacionales del Sector Real del BCP, Verónica Duarte y Julio Duarte, del Departamento de Estadísticas del Sector Real del BCP.

Participaron además el alterno del departamento de Anticorrupción y Transparencia, Jorge Benítez Aquino y la asistente técnica Fátima López.