Ministro participó en el lanzamiento de la campaña: “Contrabando es contra todos”

Ministro participó en el lanzamiento de la campaña: “Contrabando es contra todos”

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó este lunes del lanzamiento oficial de la campaña: “Contrabando es contra todos”. El evento se llevó a cabo en el Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Con la finalidad de concienciar sobre los daños que genera el comercio ilegal de productos en el país, la UIP, la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), lanzaron la campaña.

“Hemos ideado esta campaña que busca concienciar respecto al daño que el comercio ilegal produce en la economía. El sector empresarial busca la generación de empleo, y a través de esto el país pueda salir adelante”, mencionó el titular de la UIP, Enrique Duarte.

Por su parte, el presidente de CAPASU, Alberto Sborosky, indicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de unos 55 gremios, que son afectados por el contrabandismo. “Todos los sectores son afectados de una manera muy importante. Estamos viviendo niveles muy altos de contrabando”, subrayó.

Finalmente, el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni expresó: “La gente que cultiva y logró construir un espacio para abastecer con nuestros productos nacionales a nuestra gente, esas vidas y esperanzas son las que se destruyen, esa cultura del trabajo es la que se destruye, y por supuesto también a las industrias, que generan empleos genuinos y prosperidad”, sostuvo.