Ministro participa en apertura de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest

Ministro participa en apertura de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero participó de la apertura oficial de la Sexagésima Primera Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y la Trigésima Quinta Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, de manera virtual. 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, dio las palabras de bienvenida en el inicio formal del evento. Además, estuvieron presentes Gobernadores de las instituciones mencionadas anteriormente, Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales y otras altas autoridades de los países miembros. Asimismo, asistieron representantes de las instituciones financieras multilaterales de desarrollo y de la banca privada.

La jornada inició ayer 17 de marzo, desde la ciudad de Barranquilla, Colombia de forma presencial, pero también se realiza de manera virtual por la pandemia. 

El primer tema tratado fue: “Modernización de la justicia: retos para una mayor eficiencia y cobertura”, que contó con las intervenciones del presidente de Colombia, Iván Duque; la procuradora general del mismo país, Margarita Cabello; el contralor general, Felipe Córdoba y la ex ministra de Hacienda del Paraguay y actual jefa de la División de Innovación para Servir al Ciudadano, Lea Giménez, entre otros oradores. La misma se va a extender hasta el 21 del mismo mes.

Así también, se debatió sobre las alianzas público – privadas de las industrias creativas; su enfoque en la Economía Digital y su potencial impacto para generar empleo y contribuir a fomentar la inclusión en la región.

Las conversaciones girarán en torno a la necesidad de cerrar la brecha de género, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, el impulso de la innovación y la digitalización para el futuro de la región; así como las fórmulas disponibles para fortalecer las cadenas comerciales y de suministros de América Latina y cómo impulsar los planes de nearshoring.