Ministro de la SEPRELAD se reunió con directivos de la CAP

Ministro de la SEPRELAD se reunió con directivos de la CAP
Este jueves, el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero se reunió con el directorio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), con el fin de establecer acciones estratégicas que se llevarán a cabo de forma conjunta para la lucha contra el lavado de activos. En el encuentro participó además la viceministra secretaria adjunta, Carmen Pereira Bogado. 
 
Durante la reunión las autoridades de esta institución explicaron sobre la función de la SEPRELAD, en lo que respecta a las acciones de la Unidad de Análisis Estratégico y Financiero, en cuanto a los reportes de operaciones sospechosas y la ayuda estratégica de los Sujetos Obligados.
 
Así también comentaron sobre la importancia de la Evaluación Mutua a la que está siendo sometida el Paraguay ante el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).
 
El ministro Arregui agradeció el interés y el espacio del sector empresarial para dar a entender el rol que desempeña la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF - SEPRELAD), e instó al sector referido -quien forma parte del Sistema Nacional Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo del Paraguay- a seguir trabajando conjuntamente en la prevención de operaciones de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
 
Por su parte, los directivos de la CAP recalcaron que se va a establecer próximas acciones entre ambos sectores por el bien del país. 
 
El encuentro se realizó en las oficinas de la CAP con presencia de miembros de la directiva y socios.