Ministro de la SEPRELAD recibió a representantes de la Unión Europea y OEA

Ministro de la SEPRELAD recibió a representantes de la Unión Europea y OEA

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla, mantuvo una reunión informativa con el analista político de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Xabier Melián, a quién se brindó detalles del trabajo que realiza la institución, en el marco de la ley de financiamiento político.

Además, el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández, mencionó que los partidos políticos son Sujetos Obligados, pero supervisados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En tanto, el director de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda, explicó cómo se manejan los Reportes de Operaciones Sospechosas remitidos por los Sujetos Obligados.

Reunión con la OEA

Por otra parte, la viceministra de la SEPRELAD, Carmen Pereira Bogado, recibió a Observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quienes también se les explicó el mecanismo de trabajo con la Justicia Electoral en el marco de las elecciones generales.