Ministro de la SEPRELAD participó de acto de conmemoración de los 10 años de creación de la SENAC

Ministro de la SEPRELAD participó de acto de conmemoración de los 10 años de creación de la SENAC

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla, participó del acto de conmemoración de los 10 años de creación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

La máxima autoridad de esta institución, dio las palabras de bienvenida, junto al ministro de la SENAC, Federico Hetter Garay.

El evento se realizó en el Hotel Crowne de Asunción, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el marco de la conmemoración de creación de la SENAC, el tema desarrollado en la jornada fue las “Buenas Prácticas y desafíos en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción”.

La directora de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Consejo de la Magistratura, Natalia Caniza, habló del tema “Desafíos al frente de la Unidad”. Luego la coordinadora de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), Juana Cristina Pérez, contó sobre las Buenas Prácticas en su institución en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

Finalmente la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas y la directora de Transparencia, Emilce Gaona, ambas de la SENAC, brindaron palabras en nombre de la institución dirigidas a las unidades.

La SENAC fue creada por decreto de la Presidencia de la República del Paraguay número 10.144 del 28 de noviembre de 2012. La institución trabaja coordinadamente con las UTAs de instituciones del Poder Ejecutivo y aquellas adheridas por convenio.

La SEPRELAD y la SENAC trabajan conjuntamente para aunar esfuerzos institucionales para la cooperación mutua y constante de estrategias y herramientas que permitan combatir la corrupción en el Paraguay.