Ministro de la SEPRELAD participa de la segunda subasta de bienes incautados y comisados

Ministro de la SEPRELAD participa de la segunda subasta de bienes incautados y comisados
El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó de la segunda subasta de bienes incautados y comisados, que fue organizada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), en cumplimiento a la resolución N.º 224.
 
La actividad se llevó a cabo a partir de las 08:00 horas, en la sede de la Casa España, ubicada en Juana Carrillo 349 c/ Avda. Sacramento, Asunción.
 
La ministra de la SENABICO, Teresa Rojas, explicó que fueron vendidos 61 de los 98 lotes de bienes subastados, entre los que se encontraban vehículos automotores, joyas, muebles, electrodomésticos, entre otros, provenientes de procesos judiciales de narcotráfico y lavado de dinero.
 
Cabe destacar, que se registran dos categorías de bienes: los incautados, que fueron vendidos en forma anticipada, para monetizarlos, antes que se deterioren y los bienes comisados, que ya tienen una sentencia definitiva de la autoridad judicial, a favor de la SENABICO para ser vendidos y que el monto pueda servir como un fortalecimiento institucional, principalmente para los entes estatales que luchan contra el crimen organizado.