Ministro Arregui recibió la visita del encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay

Ministro Arregui recibió la visita del encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar y el consejero adjunto de Asuntos Políticos y Económicos, George Córdova, para reafirmar el compromiso de combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, a través de la cooperación entre ambos países.

Además, hicieron un repaso de los temas de la agenda de cooperación y destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales, fundadas en principios y valores compartidos.

Asimismo, se informó sobre los avances de la Evaluación Mutua del Paraguay por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

Por último, el ministro Arregui agradeció la visita del encargado de negocios y renovó la predisposición de la SEPRELAD de mantener abierto un canal de diálogo para el trabajo conjunto en la lucha contra los flagelos referidos.

Participaron también en la reunión la directora general de Análisis Financiero y Estratégico, Carmen Pereira; el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel; el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; la directora general de Relaciones Públicas e Internacionales, Crismilda Espinoza y el director de Análisis Financiero, Guillermo Preda.