La SEPRELAD, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público ultiman detalles ante la visita in situ del GAFILAT

La SEPRELAD, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público ultiman detalles ante la visita in situ del GAFILAT

Ante la próxima visita de la comitiva de expertos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) para continuar con la evaluación al Paraguay en su lucha contra el terrorismo y la prevención del lavado de activos, representantes de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público, participaron este martes de una reunión de preparación en el salón auditorio de la sede judicial.

En la oportunidad, el experto internacional, Alejandro Montesdeoca estuvo a cargo del entrenamiento donde se abordaron los principales temas ligados a los desafíos que conllevan los procesos de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del organismo intergubernamental, desde las generalidades del proceso, su riesgo y contexto, lo relativo al cumplimiento técnico y la efectividad.

Cabe destacar que, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, cuentan con un sistema de recepción, procesamiento, conservación, utilización, resguardo y acceso a la información para recibir, procesar, conservar o intercambiar datos estadísticos entre las tres instituciones mencionadas.

Asistieron al encuentro por la SEPRELAD, el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan  Francisco Fernández, en representación del Poder Judicial los jueces especializados en delitos económicos y crimen organizado. En tanto por la Fiscalía, los agentes fiscales y especializados.