Inició taller sobre Recomendaciones y Metodología de Evaluación del GAFI

Inició taller sobre Recomendaciones y Metodología de Evaluación del GAFI

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, dio las palabras de apertura al taller de capacitación sobre Recomendaciones y Metodología de Evaluación del GAFI, a ser impartido por funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

Así también dieron las palabras de bienvenida el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

El evento virtual se dio inicio a las 9.00 de este martes y se extenderá hasta el 4 de diciembre próximo. El Banco Central del Paraguay (BCP), a través del Instituto del BCP organiza el taller, en el marco del proceso de la evaluación mutua del GAFILAT, teniendo en cuenta que la capacitación es uno de los ejes de suma importancia que recomienda el organismo internacional.

Se desarrollarán temas como la: Evaluación de Cumplimiento Técnico y Metodología de Evaluación de Efectividad, Proceso de Evaluación, 40 Recomendaciones, Entendimiento de Riesgos y Aplicación de Medidas Mitigantes, entre otros.

La telemática es dirigida a los principales representantes de la SEPRELAD, HACIENDA y BCP, como integrantes del Consejo de Supervisores de Sujetos Obligados, Componentes del Sistema ALA/CFT/CFP.