Inició taller sobre análisis estratégico con expertos internacionales

Inició taller sobre análisis estratégico con expertos internacionales

Hoy se dio inicio al taller sobre Análisis Estratégico organizado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) con la asistencia técnica proveída por el “Programa de Combate al Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo en Sudamérica”, que es parte de la cooperación de la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado del Gobierno de los EUA, y es implementado por las organizaciones American Bar Association, GovRisk Institute y K2 Integrity. El mismo se desarrollará entre los días 10 al 12 de mayo en la terraza del Sector Cultural del Banco Central del Paraguay.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de la SEPRELAD, René Fernández; la viceministra Carmen Pereira Bogado y del director de País Paraguay para ABA ROLI, César Pastore.

El objetivo del taller está orientado en fortalecer las capacidades para diseñar e implementar el análisis estratégico sobre casos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva de la SEPRELAD.

El curso cuenta con la participación de analistas y técnicos de la SEPRELAD, Contraloría General de la República (CGR), Ministerio Público (MP), SubSecretaría de Tributación (SET), Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Los mismos participaron activamente de todas las presentaciones y las dinámicas propuestas por los especialistas internacionales Alejandro Montesdeoca y Bernando Mota, que fueron bastante variadas en este primer día de capacitación.