Hoy se conmemora el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) cada 29 de octubre impulsa a nivel internacional el desarrollo y la consolidación de una cultura anti-lavado de activos, concentrándose especialmente en un enfoque preventivo.

En ese contexto el Poder Ejecutivo por Decreto N° 508/2018, declaró de interés nacional en nuestro país para la concientización y sensibilización sobre la prevención de lavado de activos.

Es así que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), este año impulsó la campaña de concienciación “No manches tus manos con dinero sucio”, que tiene como objetivo movilizar a la sociedad e inspirar a la gente para que actúe contra el lavado de activos.

Dentro de la campaña se realizaron varias actividades de concienciación para los jóvenes, adultos, sujetos obligados, funcionarios públicos y ciudadanía en general, a través de charlas, conversatorios, talleres y conferencias magistrales.

Además, se llevó a cabo el evento Impacto de los resultados de la Evaluación Mutua del Paraguay por el GAFILAT y presentación del plan de acción, dirigido a componentes del Sistema ALA/CFT (anti-lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo).