FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARTICIPARON DE SEMINARIO PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN

FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARTICIPARON DE SEMINARIO PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN

Con el objetivo de empoderar a líderes para evitar la corrupción y enfrentar las dificultades producidas por la disminución de la confianza en las instituciones públicas, el día de hoy, funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) participaron del Seminario "Liderazgo Responsable y Ético - Cómo Prevenir la Corrupción", que tuvo como orador principal al Lic. Napoleón Ayala, director para América Latina del Instituto de Liderazgo Pointmain. La apertura del evento estuvo presidida por el ministro secretario ejecutivo de esta cartera de estado, Carlos Arregui Romero. 

Además asistieron a la actividad, representantes de otras instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, oportunidad en que se debatió sobre la importancia de los valores éticos, en el ejercicio diario de la función pública.

Asimismo los participantes durante los trabajos grupales, compartieron experiencias, identificando la necesidad de fortalecer principios y valores éticos, además de seguir realizando este tipo de actividad de forma periódica.

El Seminario tuvo lugar en la Sala de Capacitación de la Terraza del Sector Cultural del Banco Central del Paraguay y  fue organizado por la SEPRELAD.