Funcionarios de la SEPRELAD se capacitan sobre "Inteligencia Emocional"

Funcionarios de la SEPRELAD se capacitan sobre "Inteligencia Emocional"

Funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participaron hoy de una charla motivacional sobre Inteligencia Emocional y Lenguaje Corporal. Esta actividad tuvo lugar en el Salón Terraza del Edificio Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP).

La capacitación fue organizada por el Departamento de Transparencia y Anticorrupción (UTA) conjuntamente con el equipo de MECIP y estuvo a cargo del Tte San Guillermo Britez y el Cap de Inf Fernando Milán.

El jefe de Transparencia y Anticorrupción, Iván Sanabria, la directora de Normas Hilda Riera y la jefa del MECIP, Gloria Domínguez, dieron las palabras de bienvenida al encuentro y agradecieron a los disertantes por su presencia en la actividad. 

Los temas desarrollados fueron:

·         La evolución del cerebro humano

·         Asertividad

·         Secuestro Neuronal

·         Pilares de Inteligencia Emocional

·         Emociones negativas

·         Emociones positivas

·         El temido stress

·         Lenguaje corporal

Participaron de la charla la viceministra, Carmen Pereira, directores generales, directores, jefes y funcionarios de esta secretaría de estado.

La Inteligencia Emocional nos ayuda a entender de qué manera podemos influir de un modo adaptativo e inteligente tanto sobre nuestras emociones como en nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás, según explicó el expositor Britez.